lunes, 17 de agosto de 2009

Plantón



Cansados de tanta injusticia, los trabajadores de Sitrapeten realizaron el pasado jueves 13 de agosto un plantón en frente de casa presidencial, exigiendo al gobierno una mesa de negociación de alto nivel en demanda de la reinstalación y el libre ejercicio a organizarse en sindicatos.

La delegación del sindicato fue recibido por Paola de León, Directora ejecutiva de la Secretaria Privada de la Presidencia quien le convoco a una mesa de negociación tal como demandan los sindicalistas para el miércoles 20.

También denunciamos el papel de FESTRAS, federación de sindicatos por el vago acompañamiento en las demandas que Sitrapeten mantiene como consignas a novel nacional e internacional. El abogado de Festras es Quique Torres (hermano de Sandra Torres), y se presume que su nulo involucramiento en el caso de los compas, radica en que no quiere manchar mas la reputación de este gobierno.

Incluso les ha planteando a los compas que deberían dejar la lucha y aceptar los ofrecimientos de la patronal,…“porque ya no se puede hacer nada”; Festras ni siquiera estuvo en el plantón del pasado jueves con SITRAPETEN. Desde aquí llamamos a la necesidad de un sindicalismo revolucionario sin ningún tipo de complacencias con las empresas ni con el gobierno, así como a la depuración de las dirigencias sindicales, para darle paso un movimiento coherente con las demandas populares y que busque reales alternativas ante la voracidad del gran capital.

No hay comentarios: