viernes, 25 de diciembre de 2009

MENSAJE NAVIDEÑO DESDE LA CÁRCEL

Los jueces, fiscales, burócratas, oligarcas como la Silvia Castellán y los delincuentes que gozan de los favores del sistema de injusticia dejándolos en libertad simplemente pagando una fianza, estarán en misa de gallo cantando sus villancicos en el nacimiento de Jesús. Sintiéndose Dueños de Dios.

Para los otros que tienen libertad pero que viven esclavizados al sistema estarán de compras embullados en el consumismo.

Para mi Ramiro Choc estar en la cárcel significa estar privado de nuestra manera de celebrar las fiestas: compartir en familia, con mis padres, hijos y la gente sencilla y humilde, explotada que nos ha caracterizado vivir en comunión y mucha unidad, que existe porque ha soportado por más de 500 años la esclavitud traída por los europeos.

Por defender la Madre Naturaleza y cuidarla del poder depredador y del capital transnacional, estoy aquí. Me siento extraño en mi propio país. No existe justicia ni derechos para nosotros. La ley dice que toda persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Para mi Ramiro Choc, el Estado ha invertido esta versión jurídica: “es culpable hasta que no se demuestre lo contrario”. Lo mismo que le hizo el Imperio Romano al que nació un 24 de diciembre. Primero lo crucificaron después vieron si era culpable o inocente.

A ustedes: mi familia, hermanos, amigos, amigas, comunidades, organizaciones sociales y equipo que ha acompañado esta lucha por la Verdad, mi abrazo, mi corazón y mi fuerza desde la prisión.


NO HAY PEOR INJUSTICIA

QUE TENER A UN INOCENTE EN LA CARCEL


QUE JUZGUE LA HISTORIA

QUE CASTIGUE LA VERDAD Y

QUE CONDENE LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS



Centro Preventivo zona 18
24 diciembre 2009
12:05 horas

No hay comentarios: