lunes, 21 de junio de 2010

CERTAMEN DE GRAFFITI ANTI-MILITARISTA




El certamen de graffiti Anti-militarista es una iniciativa de la Comunidad Estudiantil No'j y forma parte del Festival de la Juventud por la Memoria, La verdad y la Justicia que impulsa H.I.J.O.S. en el marco del 30 de Junio "Dia de los Heroes y Martires".



Este festival sustituye al desfile militar que ocupo las calles del centro historico de la ciudad guatemalteca y se plantea como una alternativa que rememora la vida, la esperanza, lucha y resistencia de los pueblos frente a la represion que se vivio durante la guerra y que sigue despues de los acuerdos de "paz".



Bases del graffiti Anti-militarista



La expresion artistica es ilimitada y por ningun motivo debe ser censurada. Creemos en un arte liberador, que cuestione, haga pensar y sobre todo que se involucre en la realidad para transformarla en colores llenos de conciencia y en trazos para una vida digna.



El Anti-militarismo es una forma de pensar, decir y actuar, reafirma que los problemas sociales como la pobreza y la violencia, no se resuelven con dictaduras militares, mucho menos llenando con armas y uniformes las calles. Infundiendo el miedo como instrumento de control social. Ser Anti-militarista nos invita a desmilitarizar nuestras conciencias y nuestras relaciones.



En Guatemala el Militarismo convirtio la violencia en un negocio, armas en los buses, en los restaurantes, en las tiendas, en las calles, armas y balas, seguridad privada, guardaespaldas, policia nacional civil, policia municipal, ejercito, crimen organizado, narcotrafico, armas y balas...



Desfiles civicos, militares, rigidos, cuadrados, obedientes, subordinados, agradecidos de recibir ordenes, de cumplir con el "Deber". El pensamiento Militarista engarrota la creatividad, nos convierte en objetos, sirvientes del poder, maquinas programadas para matar en nombre de la "paz".



Recursos:




  • 1 plancha de MDF de 1.20 m. * 2.40 m. aprox.

  • 3 latas de spray de diferentes colores (se recomienda rolarse las latas entre l@s graffiter@s)

  • Primer lugar sera premiado con un reconocimiento y un kit de graffiti.

Cupo para 6 participantes, deberan mandar su idea escrita o el diseno al correo: comunidad_noj@hotmail.com a mas tardar el 27 de Junio.


AQUI ESTAMOS, NO MATARON LA SEMILLA... NOSOTR@S SOMOS REVELDIA.




No hay comentarios: